Invitados Internacionales

MAXIMILIANO UCEDA

En el marco de colaboración entre Feria Pulsar y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, nos visita el destacado invitado internacional Maximiliano Uceda, quien ofrecerá una interesante conferencia para compartir su experiencia en gestión de espacios culturales, en su calidad de Director del Espacio Cultural Julio Le Parc, de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Maximiliano Uceda es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo, post-graduado en Gestión y políticas Culturales por la Universidad de Barcelona.

En 2012 desarrolla el proyecto de gestión del Espacio Le Parc y lleva adelante la compra de la monumental obra del Maestro Julio Le Parc que da nombre al Espacio Cultural.

En los dos primeros años de gestión a cargo del Espacio Cultual Julio Le Parc (2012-2014), ha generado un total de 1.617 funciones y más de 284 actividades de formación permanente para artistas y público en general.

En cuanto a la actividad musical, se ha producido a 564 bandas las cuales han desarrollado 606 conciertos, servicio brindado tanto a bandas locales, nacionales e internacionales.

En teatro han actuado en Le Parc 284 obras con un total de 600 funciones, produciendo más de 10 obras de contenido propio y creando 3 festivales.

En materia audiovisual se han proyectado 105 films pertenecientes a diferentes ciclos de cine independiente y próximamente se presentará el primer festival internacional de la ciudad.

En Literatura se han presentado 315 libros de autores provinciales, nacionales e internacionales y se han producidos 3 ferias del Libro, en la última edición recibiendo a más de 350.000 personas.

En artes visuales se han desarrollado más de 55 proyectos expositivos, dinamizando al sector y generando un nuevo espacio de desarrollo y experimentación del arte.

En sus dos primeros años de gestión, al Espacio Cultural Julio Le Parc ha sido visitado por más de 5 millones de espectadores, los que lo han consolidado y legitimado a nivel regional como uno de los espacios culturales más activos y visitados de la Argentina.

Actualmente Maximiliano Uceda está a cargo de la Dirección del Espacio Cultural Julio Le Parc y de la dirección Provincial de Industrias Creativas.

http://www.espacioleparc.com

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE
SALA CAMILO MORI
15:00 HORAS

CNCA Y RED CULTURA PRESENTAN: MÚSICA NACIONAL EN ESPACIOS CULTURALES PÚBLICOS:
EL CASO DE ESPACIO CULTURAL JULIO LE-PARC – MENDOZA
Expositor: Lic. Maximiliano Uceda
 
 

MAXIMILIANO-UCEDA

NICOLÁS MADOERY

Nicolás Madoery @nicolasmadoery es gestor, productor y músico. Se especializa en el trabajo con sellos discográficos gestionados por artistas y en el desarrollo de artistas emergentes. Esto lo hace en distintos proyectos, por un lado “Concepto Cero” el sello que coordina, uno de los referentes de la ciudad de “La Plata”. Trabaja además en “Recalculando”, programa del Ministerio de Cultura abocado al desarrollo y la profesionalización de escenas de música emergente poniendo el foco en “sellos de gestión colectiva”. También produce “Sonido Expansivo”, ciclo que depende de la Dirección de Cultura del Senado de La Provincia de Buenos Aires. Asimismo participa en diversos espacios de discusión y debate sobre la actualidad del sector musical.

Nicolaas-Madoery
 

MARTÍN MENA

Martín Mena @menancio, Coordinador de “Recalculando”, el programa de desarrollo y profesionalización de proyectos colectivos de gestión en el campo de la música emergente para el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Es el productor general de “Nectar”, el primer festival federal de cultura hip hop. Programador artístico del escenario de las nuevas expresiones musicales en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología. En el ámbito de la producción, diseñó, produjo y organizó giras con artistas argentinos en Shanghai, Seul, Yeosu, Roma, Ciudad de México, La Habana, Caracas, Santiago de Chile y Montevideo. Ha dictado ponencias, brindado talleres y participado en charlas en distintos mercados culturales (Conecta, Lima; Circulart, Medellín; Encuentro Internacional de Industrias Creativas, Guadalajara; Congreso Fora Do Eixo , San Pablo; MICA, Buenos Aires) y ha realizado talleres con músicos y gestores culturales a lo largo de toda la Argentina.
Nicolás y Martín se presentarán con una interesante conferencia en Pulsar¨14 para compartir su experiencia y dar a conocer el modelo de gestión de la música emergente en el país que representan.

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE
SALA NEMESIO ANTÚNEZ
16:30 HORAS

RECALCULANDO PRESENTA: NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN EN EL CAMPO DE LA MÚSICA EMERGENTE ARGENTINA Y PLATAFORMAS DE DESARROLLO PARA LA CREACIÓN DE ESCENAS.
Expositor: Nicolas Madoery; Martín Mena

martin-mena