Mario Baldío es un cantautor independiente cuyo soporte sonoro sale de lo habitual: percusiones, kalimba, ukelele, trompe vietnamita y accesorios sonoros de distinto tipo. Su planteamiento musical oscila desde la música afrolatina hasta el folk y el rock, con una propuesta acústica, minimalista y al mismo tiempo experimental. Su lírica rota en un universo
poético reflexivo, existencial, a partir de temáticas asociadas al barrio, las personas, el amor, el viaje, la diferencia, el cambio de la sociedad a partir de esas diferencias, el margen, la calle.
En estos momentos se encuentra promocionando su primer disco de larga duración, de doce canciones, que tendrá por título Animal Beta, una reflexión acerca del lugar que ocupa el músico en la sociedad, un animal que se aleja de la manada entendida como masa para articular su propia multiplicidad (enjambre).
Mario Baldío lleva 11 años como músico callejero, tocando en distintos lugares de Chile y América Latina (Perú, Ecuador, Colombia). Se apronta a viajar a Buenos Aires donde tocará en distintos espacios junto a músicos como Juan Pablo Lazo y otros exponentes de la escena underground argentina.