Noticias
SPOTIFY INFORMA IMPORATANTE CRECIMIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022
Las cifras están impulsadas por el desempeño superior de usuarios únicos mensuales, el alza saludable de las utilidades y la mejora de promedios de ingresos por usuario.
Un positivo primer trimestre es el que informó Spotify en cuanto a ganancias y número de suscriptores respecto al último periodo del año anterior. La plataforma tuvo crecimiento en prácticamente todas las métricas, lo que supone un buen momento para la industria de la música en el mundo y para aquellos artistas que difunden su música a través de ese medio.
El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, comentó al respecto: “Entregamos otro trimestre sólido en el primer trimestre, y cuando se excluye el impacto de nuestra retirada de Rusia, nos alineamos o adelantamos en todas las métricas. Este desempeño se basa en el impulso que vimos en el tercer y cuarto trimestre de 2021 y estoy muy satisfecho con la aceleración continua que estamos viendo en el crecimiento de usuarios hacia el segundo trimestre”.
Primer Trimestre en números
Los suscriptores Premium crecieron un 15% interanual hasta los 182 millones, frente a los 180 millones del trimestre anterior. Esto pese a la salida de Spotify en Rusia, que provocó 1,5 millones de desconexiones en ese mercado. El crecimiento estuvo por encima de las expectativas y fue ayudado por un rendimiento superior en América Latina y Europa.
Los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19% interanual hasta los 419 millones excluyendo beneficios, lo que se ubica en prácticamente 1 millón por encima del plan. El negocio se benefició del rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México.
Los ingresos crecieron un 24% interanual hasta los 2,661 millones de euros y se logró el primer trimestre más alto hasta la fecha en ingresos respaldados por publicidad (11 % de los ingresos totales).
Podcast: Al final del primer trimestre, existían 4 millones de podcasts en la plataforma (frente a los 3,6 millones al final del cuarto trimestre). El crecimiento en la cantidad de usuarios que interactuaron con el contenido de podcasts continuó superando el crecimiento total de usuarios nuevos en Spotify, las tasas de consumo de podcasts crecieron en dos dígitos, y la participación de podcasts en las horas de consumo total de la plataforma alcanzó otro máximo histórico.
Spotify está disponible en 183 mercados, cuenta con más de 70 millones de canciones. Desde su lanzamiento ha entregado más de 21 mil millones de euros en ganancias para los titulares de derechos.