Noticias

ANA TIJOUX, INTI-ILLIMANI HISTÓRICO Y CAMILA MORENO ENCABEZAN EL RETORNO DE LOS SHOWS PRESENCIALES A FERIA PULSAR

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artistas que se presentarán en Centro Cultural Estación Mapocho entre el martes 14 y el sábado 18 de diciembre. Las actividades presenciales con aforo limitado se suman a las digitales, que incluyen 60 showcases y un mercado de la música con más de 100 marcas y tiendas.

Fue a fines de noviembre de 2018 cuando la Estación Mapocho abrió por última vez sus puertas al público en el marco de una Feria Pulsar, evento que al año siguiente debió ser suspendido a causa del estallido social y que en 2020 tuvo que limitarse al carácter remoto del streaming, debido a las severas restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus.

La espera, entonces, podría situarse en tres años para quienes acudían al mayor encuentro de la industria de la música local, aunque la fecha de cierre para ese paréntesis ya está agendada: Será entre el 14 y el 18 de diciembre próximos, cuando en el ex terminal de trenes se desarrolle el tramo presencial de la cita organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

La mayor parte de los protagonistas de los conciertos ya fueron confirmados, así como una dinámica que contempla shows de apertura y de cierre entre martes y jueves, y jornadas completas el viernes y sábado, a las cuales se podrá acceder con tickets por presentación o adquiriendo un pase diario.

Los nombres confirmados incluyen apertura con Dulce y Agraz y cierre con Yorka el martes, Francisco Victoria y De Saloon el miércoles, además de Soulfia y Bronko Yotte el jueves, mientras que para el viernes ya se aseguró la presencia de Villa Cariño, Quique Neira y Camila Moreno. El sábado 18, en tanto, comenzará con una programación especial para la familia a partir de las 11:30 horas, con las presentaciones de Los Frutantes y El Perro Chocolo, para luego continuar con Nano Stern (15:00), Inti Histórico (17:00) y Ana Tijoux (21:00).

Las entradas, que se venderán a través de Passline, tienen un costo de $5.000 para cada concierto, mientras que los abonos de fin de semana podrán adquirirse por $12.000 en el caso del viernes y $15.000 el sábado. También habrá un precio especial de $3.000 por bloque horario para menores hasta 9 años, y un aforo limitado con asientos individualizados para 500 asistentes, quienes deberán contar con Pase de Movilidad. Entre shows, en tanto, el público deberá hacer abandono del recinto para cumplir con una estricta sanitización de los espacios, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio a lo largo de todo el evento.

“Estamos muy contentos con esta invitación a Feria Pulsar 2021, sin duda es un puntapié inicial para esta reactivación de la industria, de volver a tocar en vivo, de volver a realizar eventos masivos. Esperamos que vaya todo nuestro público a disfrutar y cerrar este año, y que esto signifique que el verano esté un poco más normal o parecido a lo que conocíamos antes”, aseguró Piero Duhart, quien abrochará la jornada del miércoles 15 junto a De Saloon, la banda que lidera desde fines de los 90.

En los próximos días se espera la confirmación de un último artista, que cerrará un cartel diverso y variado, como ha sido la tónica de esta Feria en sus más de diez años de historia.

El resto de Feria Pulsar 2021 se desarrollará en formato online entre el viernes 10 y el sábado 18 de diciembre, consolidando una inédita modalidad híbrida que incluirá además 60 showcases, seminarios para público y músicos, y un completo mercado de la música, con más de 100 sellos, tiendas y expositores, que pondrán a disposición del público una oferta diversa que incluye desde discos y merchandising (poleras, tote bags, llaveros, tazones y más), hasta clases de instrumentos y equipos de amplificación, con descuentos exclusivos en los días previos a la Navidad.

ir ir