Noticias

FERIA PULSAR CELEBRÓ EL REGRESO A SU FORMATO HISTÓRICO CON MÁS DE 20 MIL ASISTENTES EN CUATRO DÍAS DE MÚSICA CHILENA

El evento organizado por SCD volvió a reunir a público, artistas y diversos agentes de la industria en el Centro Cultural Estación Mapocho. Princesa Alba, Ases Falsos y BBS Paranoicos lograron encendidas presentaciones en la jornada final del encuentro.

Un clima de emoción y reencuentro inundó este fin de semana el Centro Cultural Estación Mapocho, donde después de cuatro años volvió a realizarse una edición de Feria Pulsar en toda su magnitud, sin restricciones y con las características que han hecho de esta cita la más importante de la industria musical chilena, así como un evento sin parangón en la cartelera local.

Más de 80 stands, más de 70 artistas en vivo, decenas de charlas y una serie de activaciones por parte de los expositores, dieron vida a la edición 2022 del encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que pudo regresar a su formato histórico tras una versión suspendida en el marco del estallido social (2019) y dos ediciones reformuladas a causa de la pandemia (2020 y 2021).

Cami, Ases Falsos, Princesa Alba, Harry Nach, Gepe, Soulfia, Pedropiedra, Saiko, Inti-Illimani, Mi Perro Chocolo, Marineros, Niños del Cerro, Loyaltty, Sonora Palacios, Frank’s White Canvas, Mariel Mariel, Shamanes, Simón La Letra, Fernando Milagros y Cabezas Rojas (proyecto de Aldo «Macha» Asenjo), fueron algunos de los artistas que pasaron por los tres escenarios instalados en el ex terminal de trenes, cautivando a una audiencia que superó las cinco mil personas por jornada.

“Estamos muy contentos de ver la enorme recepción que tuvo esta feria no sólo entre el público, que participó de manera muy entusiasta en cada uno de los shows, sino también entre los agentes de la industria musical, que después del duro golpe que significó la pandemia para nuestro sector, por fin pudimos juntarnos en un mismo espacio a compartir, intercambiar ideas y pensar en lo que viene. Queremos reimpulsar nuestro sector, seguir construyendo un futuro auspicioso, y la energía que sentimos aquí por parte de la gente, las ganas que hay de escuchar y ver más música chilena, sin dudas que van a ser el mejor impulso”, afirmó el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, haciendo un balance positivo tras los cuatro días de Pulsar.

La Feria Pulsar 2022 arrancó el jueves 8 en Estación Mapocho y se extendió hasta el anochecer del domingo 11, llegando por primera vez a cuatro días de duración. Princesa Alba, BBS Paranoicos y Ases Falsos anotaron algunos de los puntos más altos del evento en la jornada de cierre, con presentaciones que lograron repletar la Sala de las Artes, con capacidad para cerca de mil personas.

En jornadas anteriores, artistas como Cami, Gepe y Pedropiedra también consiguieron altas convocatorias, mientras que entre las actividades concitaron gran atención los lanzamientos de libros como “Canción para mañana”, junto a su autor Mauricio Durán (Los Bunkers), y “Al estilo Pánico”, que incluyó una inédita reunión de los integrantes de esta emblemática banda local, tras siete años de separación.

Talleres de sonido y producción para músicos, así como conversatorios sobre diversos temas de relevancia para la industria, fueron otras de las actividades que reunieron a los asistentes a Feria Pulsar, que ya comienza a proyectar su edición 2023, nuevamente con toda la industria, los artistas y el público reunidos en un solo gran evento.

ir ir