Noticias

FORO “VIVIMOS EN STREAMING” CONSOLIDA ACTIVA AGENDA DE ENCUENTROS DE LA INDUSTRIA

Artistas, productores, agentes, sonidistas y otros profesionales de la industria musical se congregaron en el II Foro sobre la Música en Chile “Vivimos en streaming”, ocasión en que los participantes pudieron conversar y dar su punto de vista sobre la realidad de la música en nuestro país, con especial énfasis en el período de pandemia en que nos encontramos y que ha desencadenado una profunda crisis.

El foro, realizado el martes 17 de junio, fue moderado por el productor y manager Carlos Salazar, y contó con la participación del cantautor Juan Ayala, ex vocalista de Juana Fe; Cecilia Huerta, quien se desempeña como Managing Director de Altafonte Chile; y la Media Manager de DG Medios, Rafaella Fornazzari.

“Me parece que estas instancias de conversación son necesarias en el mundo de la música chilena, porque no se dan usualmente, no es común encontrar a distintos actores del rubro conversando sobre la realidad de la música en Chile. Me parece que es muy interesante el hecho de que estemos dialogando y compartiendo experiencias y puntos de vista, de cómo uno ha vivido la experiencia de música chilena en la actualidad”, explica Carlos Salazar.

Si bien en algún momento se pensó en un evento híbrido que mezclara la presencialidad con una transmisión online, finalmente se optó solo por la segunda vía. Así, más de cincuenta personas se conectaron al foro, las que llegaron de distintas ciudades desde Arica a Punta Arenas, según contaron los organizadores.  “La evaluación es positiva por la instancia de reunirnos, de encontrarnos, de traspasar información a un montón de gente interesada y que son actores en la industria de la música o que quieren llegar a serlo”, destaca Salazar.

A futuro, se está preparando una tercera versión del foro, la que se realizará en octubre de 2021. Esta actividad se enmarca en una serie de talleres que los organizadores han realizado desde el año pasado en adelante, enfocados en la formación y especialización en la industria musical. Este año, ya se realizaron algunos en los meses de abril, mayo y junio, los que concluyeron con el “II Foro sobre la Música Chile: Vivimos en streaming”.  Así, los nuevos talleres comenzarán a fines de agosto y finalizarán en octubre, con la tercera edición del foro.

ir ir