Noticias

HIT CHILENO “ULTRA SOLO” INGRESÓ EN IMPORTANTE RANKING INTERNACIONAL

La canción de Polimá Westcoast junto a Pailita cosechó numerosos hitos durante su primer mes y uno de ellos fue entrar en el top ten del prestigioso ranking Billboard, una lista que tiene a artistas de la talla de Harry Styles, Kate Bush y Bad Bunny.

Uno de los mayores éxitos de la música chilena en 2022, “Ultra Solo”, sigue batiendo records y consiguiendo importantes logros internacionales. La canción, de los chilenos Polimá Westcoast y Pailita, apareció en el puesto número nueve del Ranking Global de Billboard, en su lista mundial que excluye Estados Unidos.

El sencillo -en su versión original- lanzado en febrero pasado, a la fecha ya alcanza más de 135 millones de reproducciones en Spotify y 53 millones de visualizaciones en Youtube, lo que lo posiciona como una de las producciones locales más populares del último tiempo.

Ahora, el fenómeno de “Ultra Solo” atravesó nuestras fronteras y ubicó al tema en el número 9 de los top 10 más escuchados a nivel planetario. Allí compartió espacio con otras reconocidas canciones como «As it was» de Harry Styles, la viral «Running up that hill» de Kate Bush, «Te felicito» de Shakira y «Tití me preguntó» de Bad Bunny.

La noticia llega a pocas semanas de que se lanzara “ULTRA SOLO REMIX”, que contó con la participación de reconocidos nombres como Paloma Mami, el colombiano Feid y el puertorriqueño De la Ghetto. Una esperada colaboración que ya posee más de 28 millones de vistas en Youtube y 31 en plataformas digitales, números que lo convierten en el estreno con mayor cantidad de reproducciones en un día en la historia de Chile, según Spotify.

Esta no es la primera vez que la influyente revista estadounidense incluye a artistas chilenos en sus distintos rankings. Anteriormente, también se ubicaron en puestos de avanzada músicos como Beto Cuevas, Mon Laferte, Ana Tijoux y Myriam Hernández. Polimá Westcoast (24), de nacionalidad chilena y ascendencia angoleña, es uno de los puntales del movimiento urbano local. Junto a artistas como Young Cister, Pablo Chill-e, Harry Nach, Marcianeke y el mismo Pailita, entre otros, lidera una generación que ha revolucionado la escena musical local, alcanzando la preferencia absoluta de la audiencia en plataformas de streaming y teniendo fuerte presencia en grandes festivales.

ir ir