Noticias

INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR EN LOS TALLERES DE PRODUCCIÓN MUSICAL DE FERIA PULSAR 2022

El regreso de Feria Pulsar a su formato histórico traerá también de vuelta uno de los apartados más valorados por nuestros socios y socias, y por los músicos en general: Las actividades de formación en formato presencial. En ese contexto, todos los días a las 11:00 horas, se realizarán talleres especializados en producción musical en la Sala Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho, dirigidos de manera preferente a miembros de SCD.

Si quieres participar en ellos, deberás llenar un formulario en línea y esperar la confirmación de tu cupo vía correo electrónico.

Los talleres serán los siguientes:

TÉCNICAS DE GRABACIÓN DE VOCES – JUEVES 8 DE DICIEMBRE
EXPONE: PAU (PABLO ACUÑA WAGNER)
Cantautor y productor musical chileno, oriundo de Temuco. En 2019 publicó su single debut “La Mitad del Año” y en 2020 lanzó a través de Beast Discos su primer disco “Latencia”, el que le valió el Premio Pulsar 2021 como Mejor Nuevo Artista.  En 2022, publicó el compilado de singles y remixes “Refresco”. Actualmente produce junto a Fernando Herrera su segundo LP, del que ha presentado como adelanto el single “Tur Blues”, junto a Diego Lorenzini.

 CÓMO GRABAR INSTRUMENTOS Y MANIPULAR GRABACIONES EN CASA – VIERNES 9 DE DICIEMBRE
EXPONE: MAX DONOSO
Productor musical chileno y multi-instrumentista titulado de la escuela de Música & Sonido en UNIACC. Miembro de la Academia de los Latin Grammy y fundador del combo de producción Xfire.  Ha trabajado en producciones musicales para artistas como Denise Rosenthal, Loyaltty, Kya, Drefquila, Ceaese y Ak4:20.

 MEZCLA PROFESIONAL EN HOMESTUDIO – SÁBADO 10 DE DICIEMBRE
EXPONE: VICKY CORDERO
Ingeniera de audio, compositora, docente, productora, directora musical y fundadora del sello independiente Chibi Records,. Ha colaborado en producciones de agrupaciones como 31 Minutos, Horregias y Jaco Sanchez, entre otras. En 2020 fue nominada como Productora del Año en los Premios Pulsar e Índigo. Actualmente forma parte de las bandas Marineros y Plumas, además de participar como productora y compositora en el proyecto multidisciplinario Mi Perro Amigo. En el área audiovisual, ha sido ingeniera de audio en las series Mundo Perro (NatGeo Kids) y Los Prisioneros (Movistar).

MASTERIZACIÓN EN CASA – DOMINGO 11 DE DICIEMBRE
EXPONE: CHALO GONZÁLEZ
Ingeniero y Productor desde 1990. Se desempeñó como Studio Manager e Ingeniero Jefe de Estudios del Sur (2000-2006), co-fundador de Estudios Triana (2007-2014) y socio de CHT Estudios (2014-2019). Hoy en día cuenta con su propio espacio en G Masters en La Salitrera. Doble nominado al Grammy Latino 2017 por su labor en el disco “La Trenza” de Mon Laferte. Ha trabajado para artistas internacionales como Queen, Incubus, Slayer, Simply Red, Motorhead, Cat Stevens y en festivales internacionales como Lollapalooza Chile, Brasil y Chicago (USA). También ha colaborado con figuras nacionales como Francisca Valenzuela, 31 Minutos, Los Vásquez, Joe Vasconcellos, Congreso, Gondwana, Los Bunkers, Los Tres, Inti-Illimani Histórico, Los Prisioneros, Américo y otros.

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE!

INSCRÍBETE ACÁ

ir ir