La Feria y el mundo

Feria Pulsar es un espacio en que las fronteras se desvanecen. Aquí todos somos parte de un planeta, el de la música, donde el intercambio de ideas y la conexión entre los distintos mercados son claves para el desarrollo de una industria más conectada y consciente de los desafíos actuales.

Por eso, como cada año, nuestra edición 2023 contará con la participación especial de destacados expertos de la escena musical internacional: Directores de importantes ferias, gestores culturales, técnicos especialistas, productores y programadores, entre otros representantes de diversos ámbitos de la música, compartirán sus conocimientos, experiencias y perspectivas, en una oportunidad única para quienes forman parte de este sector.

Durante 3 días, Feria Pulsar será el epicentro de un encuentro global, donde a través de la diversidad de enfoques, estilos y prácticas en la industria, se enriquecerá el diálogo y fomentará una comprensión más profunda de las escenas musicales.

PAULA RIVERA | INAMU, Argentina

Experto en financiamiento musical, blockchain, fintech y DeFi. Fundó y dirige el Grupo Larrosa, que incluye a Larrosa Music Group, consultora enfocada en financiamiento y tecnología para la música. Ha recaudado más de 16 millones de dólares para impulsar el financiamiento musical en Hispanoamérica. Inversor, consultor y asesor en proyectos de activos musicales, además de conferencista y profesor en cursos y maestrías de la industria musical. Dirige el primer postgrado de blockchain para la música. Como productor, compositor e intérprete, ha lanzado 5 discos, recibido premios Latin Grammy y Hollywood Music Awards, con su propio sello discográfico, Rose Records.

NICOLÁS MADOERY | FUTURX, ENIGMA.ART | ARGENTINA

Es coordinador de FUTURX, programa de formación entre pares y comunidad de aprendizaje de música y tecnología con foco en web3 y, director de contenidos para el marketplace ENIGMA.Art. Especializado en diseño de estrategias para proyectos de la industria musical mediados por las nuevas tecnologías, con foco en la actualización de los ecosistemas de música actuales. Por sus distintos roles está o estuvo vinculado en el desarrollo de estrategias de más de 100 artistas como Juana Molina, Gustavo Santaolalla, Ca7riel, La Mona Jimenez, etc.

CRISTIÁN LARROSA | GRUPO LARROSA | ARGENTINA – ESPAÑA

Experto en financiamiento musical, blockchain, fintech y DeFi. Fundó y dirige el Grupo Larrosa, que incluye a Larrosa Music Group, consultora enfocada en financiamiento y tecnología para la música. Ha recaudado más de 16 millones de dólares para impulsar el financiamiento musical en Hispanoamérica. Inversor, consultor y asesor en proyectos de activos musicales, además de conferencista y profesor en cursos y maestrías de la industria musical. Dirige el primer postgrado de blockchain para la música. Como productor, compositor e intérprete, ha lanzado 5 discos, recibido premios Latin Grammy y Hollywood Music Awards, con su propio sello discográfico, Rose Records.

ALMUDENA HEREDERO | PRIMAVERA SOUND | ESPAÑA

Licenciada en Criminología, ha estado involucrada en el sector cultural desde hace más de 20 años. Durante más de una década estuvo al frente de Primavera Pro, hasta que en 2022 asumió el reto de dirigir la primera edición de Primavera Sound Madrid. También está ligada a citas como el Festival Internacional de Jazz de Madrid, Jazzmadrid; la iniciativa Madrid es Moda; las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música; o el pabellón de España en la Cuatrienal de Escenografía y Espacio Escénico de Praga. Actualmente es presidenta de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música.

EDGARDO VILLANUEVA | IDOS<M | PERÚ

Director y socio fundador de idos>m, agencia dedicada a la promoción y organización de eventos, entre los cuales destacan los de Morrissey, Julian Casablancas, Kase.o, Zoe, Cuarteto de Nos, Lasso, BRESH, Notevagustar, Usted Señálemelo, Juan Pablo Vega, Festival Lima, entre otros. Además se encarga de la gestión, desarrollo y exportación de artistas peruanos a plataformas internacionales. Director y programador del Festival Lima Interactiva Música Arte, coordinador en Cochi y productor de la fiesta Bresh.

FABIENNE KRAUSE | CLASSICAL:NEXT | ALEMANIA

Fabienne Krause es la directora general de Classical:NEXT, el centro global de redes e intercambio dedicado exclusivamente a la música clásica y el arte. Desde su primera edición en 2012, ha desempeñado un papel crucial en la creación y desarrollo de este evento de networking que a lo largo de los años ha convocado a más de 5 mil profesionales de 60 países. Es parte de Piranha Arts, una compañía creativa independiente fundada en Berlín en 1987, que asesora y organiza eventos culturales. En el ámbito académico, posee un título de Máster en Musicología, Filosofía y Sociología.

HÉCTOR MORA | RADIONICA | COLOMBIA

Productor-director de televisión y radio por más de 25 años. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de contenidos del ámbito cultural y artístico; así como trayectoria y reconocimiento en la gestión de proyectos, producción de festivales, conciertos, tour & production management. Ha sido curador artístico en múltiples oportunidades para el Ministerio de Cultura de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y diversos festivales públicos y privados. También ha sido director de espacios musicales en Televisión para el canal CityTv – CEET, director del magazine cultural “En Órbita” de Señal Colombia y productor general de los Premios Nuestra Tierra RCN 2007-2008.  Coordinador del Festival Rock al Parque 1998-2004 y Coordinador del Concierto/Caravanas Radionica por Colombia 2010-2019. Actualmente se desempeña como productor y programador de espacios musicales en la emisora Radionica y es asesor artístico de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes.

DANI RIBAS | SIM SAO PAULO | BRASIL

Doctorado en Sociología en UNICAMP (Brasil) y especialista en Gestión y Políticas Culturales en Itaú Cultural/Universidad de Girona (España). Actualmente es directora de DATA SIM, un centro de investigación para el mercado musical brasileño, creado y respaldado por SIM São Paulo (Semana Internacional de la Música de São Paulo), donde es miembro del Consejo Consultivo desde 2015. Directora de Sonar Cultural – Consultoría e Investigación en Gestión Cultural, ámbito donde además se desempeña como profesora en FESP São Paulo y UNICAMP. Fue consultora de proyectos musicales en UNESCO y MERCOSUR Cultural.

ANDRÉS MAYO | ARGENTINA

Expresidente de la AES (Audio Engineering Society), es un ingeniero de sonido y productor musical que ha sido pionero en el arte de la masterización desde 1992. Ha trabajado en más de 3 mil álbumes lanzados en formatos de vinilo, CD, DVD, Blu-Ray, streaming y audio 360 grados. Ganó dos premios GRAMMY y siete premios Gardel a la Excelencia Técnica. Miembro del Consejo Asesor de P&E Wing en NARAS, también dirige su propia empresa, Andrés Mayo Mastering & Audio Post, y es el fundador de @360MusicLab, una compañía dedicada a la producción de audio inmersivo.

LAURA BONILLA | ONERPM | COLOMBIA

A&R editorial para países latinoamericanos en ONE publishing (la empresa hermana de ONErpm). Su experiencia en la industria musical la ha desarrollado principalmente como especialista en licencias, editora y supervisora musical. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar para sellos independientes, distribuidores, editoriales y plataformas digitales, lo que le ha permitido entender el comportamiento y las oportunidades potenciales de los catálogos musicales. Recientemente, su trabajo se ha enfocado en los usos audiovisuales de la música, donde ha podido establecer relaciones de confianza con agencias y productores alrededor del mundo.

ir ir