Noticias

TIKTOK ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVA FUNCIÓN PARA IMPULSAR LA CARRERA DE MÚSICOS Y MÚSICAS

Se trata de “TikTok for Artists”, un nuevo servicio que ofrece a los artistas herramientas de promoción y análisis, ver cómo está funcionando su música en la plataforma y qué tipo de contenido está generando interacción entre los fans.

TikTok, una de las aplicaciones sociales más grandes del mundo, se ha convertido de manera orgánica en un importante centro de descubrimiento y éxito musical. Su influencia en la industria es tal que muchas canciones actuales incluso modifican su estructura y mensajes en función de las tendencias en la red social, y algunos lanzamientos en la app desencadenan subidas millonarias de escuchas en Spotify y el resto de las plataformas de streaming.

Bajo ese contexto es que durante el último tiempo la plataforma ha tomado medidas para que su participación en la industria musical forme parte de su modelo de negocio. Entre sus iniciativas pasadas podemos encontrar “TikTok Music” -que no prosperó- y una plataforma de distribución musical llamada “SoundOn”.

Ahora es el turno de TikTok for Artists, su nuevo servicio que brinda herramientas de análisis y promoción para aquellos artistas que están desarrollando su trabajo desde TikTok y requieren de un centro de Operaciones.

Según informa la misma plataforma, la nueva funcionalidad ha estado en fase beta durante algún tiempo, y mientras se espera que prontamente llegue a más regiones del planeta, ya ha podido ser probada por un pequeño grupo de artistas de mercados como los de Australia, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

De esta manera, TikTok for Artists replica lo ya hecho por otros servicios como Spotify y Soundcloud, que también ofrecen herramientas de análisis y promoción. En la versión de TikTok existirán además las campañas de pre-guardado para artistas que hayan configurado la opción de pre-add en Apple Music, o una página de cuenta regresiva en Spotify para el lanzamiento de un álbum o EP próximo.

Para acceder a TikTok for Artists, el usuario necesitará una cuenta de artista certificada. La página de registro está activa incluso fuera de los cinco mercados donde se está lanzando inicialmente. El servicio es completamente gratuito.

ir ir